Elon Musk siempre nos sorprende con mejoras y nuevas tecnologías (en cada uno de sus proyectos), no por nada el magnate e inversionista sudafricano considera que Tesla se encuentra seis años por delante de la competencia, sin embargo, ahora planea integrar una nueva tecnología en sus autos eléctricos completamente fuera de lo normal.

Entre las últimas modificaciones de Tesla, Musk anunció la posibilidad de reproducir vídeos en streaming de YouTube y Netflix desde la pantalla del coche, e integrar la conducción autónoma total en los autos, no obstante, esta nueva ‘actualización’ es muy diferente a lo que el empresario nos tiene acostumbrados.

Se trata de nada y más y nada menos que sonidos completamente personalizados, es decir que tanto el claxon como el ruido que hace el coche cuando se mueve a baja velocidad (a menos de 20 kilómetros por hora) podrán ser elegidos por el usuario.

Desde el 1 de julio de 2019, las regulaciones de la Unión Europea y Estados Unidos declararon que los vehículos eléctricos deberán de incorporar un sistema acústico para avisar a los peatones que van en camino (aunque los coches homologados antes de esta fecha no están obligados a activar esta opción), por lo que Tesla decidió que no agregaría ruidos convencionales, sino que unos 100% personalizados.

Lamentablemente la medida ha sido recibida con mucho rechazo, pues se dice que una de las ventajas de los coches eléctricos es precisamente que son silenciosos y no contribuyen a la contaminación sonora. No obstante, Elon considera que estos “sonidos personalizados” podrían animar un poco más a las personas.

Sonidos personalizados de bocina y movimiento (los cocos son uno, por supuesto) llegarán pronto a los Tesla”, escribió Elon en su Twitter.

Te úede interesar: Tesla-20191002-0027.html' target='_blank'>Elon Musk: A punto de lograr la conducción 100% autónoma en los Tesla

Musk declaró que consideraría la posibilidad de que los usuarios elijan sus propios sonidos,  'incluyendo sonidos de pedos y cabras, por supuesto', siempre y cuando la regulación lo permita, sin embargo, estamos seguros de que integrará una larga y creativa lista con opciones que satisfacerán a todos los gustos.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original