Anabel Fernández Sagasti recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, como parte de su campaña electoral.

Durante la visita del mandatario, la candidata peronista a suceder a Alfredo Cornejo dijo: 'Estamos destinados a trabajar en conjunto como equipo con nuestra vecina provincia de San Juan, San Luis y La Rioja, porque podemos priorizar en conjunto y debatir con el próximo presidente cuáles son las prioridades que tenemos como región, y que se hará con más fuerza coordinando nuestras prioridades'.

En ese sentido, consultada por la doble vía a San Juan destacó: 'Sabemos que es un anhelo histórico de ambas provincias, es una de las prioridades que tenemos'.

Por su parte, el gobernador de San Juan destacó la mirada que tiene Alberto Fernández del país y la 'vuelta de página que hay que dar de la especulación a la producción,  que va a beneficiar a los productores en general (olivícolas, frutícolas, vitivinícolas) para que puedan volver a la actividad y expandirse'.

A modo de ejemplo, Uñac contó que el año pasado ingresaron a la Argentina afectando a Mendoza y San Juan, 100 millones de litros de vino. Que se comunicó con el Gobierno (Nacional) para alertar sobre la inconveniencia de esa decisión -por el sobrestock vínico imperante en ese entonces- y 'ellos contestaron que no entendíamos cómo se relacionaba el mundo'. 'Lo que entendemos' - afirmó el gobernador- es que debemos relacionarnos pero desde otro modelo'.

Fernández Sagasti reflexionó sobre lo que se puede esperar en el corto plazo. 'Entiendo que se vienen tiempos difíciles, la provincia de Mendoza no escapa a la realidad nacional y además tenemos deudas muy importantes que afrontar. Pero estoy convencida de que, como venimos diciendo con Jorge (Tanús), tenemos una oportunidad de oro. Si se confirma en las urnas el resultado de las PASO del 11 de agosto, sinceramente vamos a tener un presidente que tiene una mirada federal y que va a instalar de nuevo las prioridades que nunca deberíamos haber perdido: la producción y el trabajo'.

Fuente: MendozaPost >> lea el artículo original