Los extranjeros que hayan sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no podrán ingresar a la provincia de Chubut, según un decreto que este miércoles firmó el gobernador Mariano Arcioni. La resolución establece, además, la expulsión de cualquier ciudadano de otro paí­s que cometa algún ilí­cito en tierra chubutense.

El decreto dispuso 'la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero'.

 

El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, afirmó que 'los chubutenses no pueden permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo' en la provincia. Y agregó: 'Es inadmisible que cada ciudadano aporte $4700 diarios para mantenerlos'.

El funcionario afirmó que 'todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias, contarán con todo el apoyo', aunque remarcó que los que tienen intenciones de delinquir 'no van a poder ingresar a Chubut'.

 

La decisión de la Provincia va en lí­nea con la postura del Gobierno nacional que desde hace tiempo manifiesta su voluntad de 'expulsar a los extranjeros' que delinquen en la Argentina, tal como ocurrió con el motochorro colombiano que pagó $700 para obtener la libertad. Esta caso provocó el enojo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrí­guez Larreta, quien cargó contra la magistrada Patricia Guichandut.

'Estoy un poco caliente', habí­a dicho Larreta sobre la decisión de la magistrada, que liberó al motochorro a las 24 horas. Sin embargo, luego de los cruces polí­ticos -donde hasta el presidente Mauricio Macri cuestionó el accionar de la Justicia- se decidió recapturar al delincuente y expulsarlo del paí­s.

Fuente: Noticias24 >> lea el artículo original