'Alberto (Rodríguez Saá) quiere que desaparezca como dirigente público y que yo no ocupe ningún lugar en el futuro de San Luis', dijo hoy el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en una entrevista exclusiva que dio esta mañana en Cadena de Noticias donde dejó definiciones claras hacia el 2019.

Adolfo aseguró que 'en lo personal y en lo humano' no tiene diferencias con su hermano y actual gobernador, aunque sí 'diferencias de estilo'.  Las discrepancias políticas que marcó el senador estuvieron referidas a sus logros cuando gobernó San Luis hasta el 2001. Citó los planes de viviendas que impulsó y que según afirmó posibilitó la construcción de 53.000 viviendas desde 1984 al 2001. 'Desde ese año (2001) hasta la fecha se hicieron 14.000 viviendas, esa es la diferencia', explicó Adolfo Rodríguez Saá.

El senador Nacional también dijo que aunque se mantiene el 'modelo exitoso de San Luis' hay deficiencias con el fomento a la industria y que uno de los caminos del crecimiento son los emprendedores. 'Borraron el ministerio de industria; antes había 1580 fábricas ahora hay 500. Eso no puede ser', dijo Adolfo Rodríguez Saá.

DISCRIMINACION

El exgobernador también se refirió al presupuesto provincial y la última modificación que hizo diputados ayer. Se mostró de acuerdo con el proyecto que se aprobó y que permitirá a los municipios recibir el dinero con mayor facilidad. 'Hay discriminación hacia algunos municipios, y eso está mal. Existe la discriminación, lamentablemente, aunque la quieran disfrazar', dijo el senador Nacional.

DIALOGO Y ELECCION

Adolfo Rodríguez Saá reiteró en varias oportunidades durante el reportaje la necesidad de 'diálogo' y creación de 'vínculos' y que no cree en los líderes con 'escenarios a 20 metros del pueblo'. Destacó la necesidad de sostener la gobernabilidad en todos los órdenes y nunca dejar de dialogar.

Sobre el escenario electoral de 2019 explicó que se presentará como candidato a gobernador por el Frente de Unidad Justicialista y que 'no sabe' que hará su hermano. 'Puede que compita con su partido, Compromiso Federal o por dentro del Frente'.

 

Copyright

Fuente: Infomerlo >> lea el artículo original