14 de enero de 2020  • 09:05

Windows 7 deja de tener soporte oficial de Microsoft y ya no recibirá parches de seguridad.
Por eso es importante actualizar cualquier equipo que estemos usando a Windows 10, o probar con alguna de las múltiples distribuciones de Linux disponibles en el mercado.

Quienes quieran seguir con Windows pueden actualizar su Windows 7 a Windows 10 gratis, gracias a una herramienta que Microsoft publicó en 2016 y que en teoría sólo estaría disponible durante un año, pero que sigue funcionando (según encontró CNet), y es muy sencilla de usar.
La buena noticia, además, es que Windows 10 no requiere un hardware mucho más sofisticado que el de Windows 7 para funcionar (por supuesto, cuanto más moderno, mejor).

Cómo actualizar gratis a Windows 10

  • No es necesario formatear la PC ya que mantendrá la instalación, pero no está de más hacer alguna copia de seguridad de nuestros documentos más importantes.
    También hay que verificar que el hardware sea compatible con Windows 10; la enorme mayoría lo es, pero algunos periféricos pueden requerir la descarga de un driver especial del sitio del fabricante.
  • Para llevar una PC con Windows 7 a Windows 10 hay que ir al sitio de Microsoft de actualizaciones para Windows 10, y hacer clic en el botón que dice 'Descarga la herramienta ahora'.
  • Eso hará que se descargue un archivo (MediaCreationTool.exe) que permitirá actualizar la PC en la que está corriendo de Windows 7 Home a Windows 10 Home, o de Windows 7 Pro a Windows 10 Pro.
  • La aplicación descargará algunos archivos y luego preguntará si queremos actualizar esa computadora o crear un archivo de instalación.
    Hay que elegir la primera opción y armarse de paciencia mientras Windows baja los archivos necesarios.
  • Una segunda ventana preguntará si queremos borrar la versión anterior o no, y comenzará el proceso de actualización.
    El tiempo que le tome dependerá de la conexión y de la edad de la PC, pero le lleva un rato (más de media hora, por lo general).
  • Al finalizar, la PC tendrá Windows 10 con una licencia asociada a esa computadora.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original