Estados Unidos, a través del fiscal general William Barr, hizo un llamado a la empresa Apple a colaborar con la investigación sobre el tiroteo en una base naval de Florida desbloqueando los teléfonos móviles del atacante, el ciudadano de Arabia Saudita Mohammed Ashamrani.

“Hasta ahora, Apple no nos ha brindado ninguna ayuda sustantiva”, señaló Barr, mientras que el gigante tecnológico rechaza dar acceso a los iPhone del hombre investigado por terrorismo considerando que pone en riesgo la seguridad de sus clientes.

Según William barr, las investigaciones del FBI sobre el ataque perpetrado el pasado 6 de diciembre por Ashamrani, teniente de la fuerza aérea saudí, indican que “el atacante  actuó motivado por la ideología yihadista”.

Buscan que Apple colabore en la investigación

Barr instó a Apple a desbloquear los aparatos del atacante abatido durante el hecho para saber si discutió previamente sus planes con otros miembros de la base militar, si actuó solo o si formaba parte de una red.

Según las autoridades, el responsable del tiroteo disparó de manera intencional a uno de los teléfonos, hecho que ilustra el por qué es crítico que los investigadores puedan tener acceso a evidencia digital.  El fiscal Barr no aclaró si el Departamento de justicia recurrirá a una orden judicial para obligar a Apple a desbloquear los equipos móviles.

El subdirector del FBI, David Bowdich, informó este lunes que el estudiante de aviación saudí de 21 años disparó durante el tiroteo contra imágenes del presidente Donald Trump, y que según testigos, criticó las acciones militares de Estados Unidos en Oriente Medio.

Te puede interesar: EU expulsa a estudiantes de Arabia Saudita ligados a tiroteo en Florida

Horas antes de llevar a cabo el tiroteo que costó las vidas de 3 marinos estadounidenses y dejó a ocho más lesionados, Ashamrani habría publicado en la red social Twitter mensajes que calificaban a Estados Unidos de antimusulmán, a la vez que condenaba la colaboración entre Estados Unidos e Israel.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la sema

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original