En el mercado de Chicago la soja comenzó la semana con bajas de un dólar por tonelada debido a las buenas perspectivas climáticas en Sudamérica que ejercieron presión en los valores.

Sin embargo, el foco estuvo puesto en la letra chica del acuerdo entre Estados Unidos y China que, según trascendidos, se estaría firmando este miércoles en Washington.

En el mercado de futuros local también se dieron bajas en los diferentes contratos y el disponible en pesos para la soja en el puerto de Rosario se ubicó en $15.706 por tonelada mientras que en el puerto de Quequén se ofertaron $14.687 por tonelada.

El maíz se diferenció de la soja y del trigo, y finalizó con subas de un dólar por tonelada. Esto se debió a los datos positivos que arrojó la exportación de este cultivo desde Estados Unidos a Corea del Sur.

En el mercado de futuros local también se dieron subas en los diferentes contratos y el disponible en pesos para el maíz en Rosario (condición grado dos) se ubicó en $9.292 por tonelada mientras que en el puerto de Bahía Blanca se ofertaron $8.992 por tonelada.

En lo que respecta al trigo, el mercado de Chicago comenzó la semana con leves bajas: menos de un dólar por tonelada. Esto se debió a la firmeza del dólar estadounidense que afectó la competitividad del cultivo frente al mercado internacional.

En el mercado de futuros local las diferentes posiciones se mantuvieron sin cambios y el disponible en pesos para el trigo, tanto en Rosario como en Bahía Blanca (condición grado dos), se ofertaron $11.390 por tonelada.

Informe de Estefanía Ferrero, periodista de Canal Rural.

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original