Los títulos de deuda de la Argentina operaban este lunes con fuertes caídas por el temor de los inversores a un incumplimiento en el pago de deuda por parte de la provincia de Buenos Aires.

Tras la suba de las últimas semanas, se instaló entre los inversores el temor a que el distrito bonaerense no pueda afrontar el pago de un bono que vence el 26 de enero próximo, por US$250 millones.

Este domingo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aclaró que la Nación no estudia otorgar un auxilio financiero a la provincia de Buenos Aires: 'No estamos contemplando hacer un salvataje financiero por 250 millones de dólares el 26 de enero, que es el monto de vencimiento de capital que enfrenta la Provincia ese día'.

En este escenario, los títulos soberanos argentinos operaban con bajas generalizadas.

Los títulos de la provincia de Buenos Aires eran los que sufrían los mayores quebrantos, ya que caían por encima del 7%.

Tras las advertencias del gobernador bonaerense, Axel Kicilof, y el llamado a una renegociación, la semana pasada se había terminado con la expectativa de un auxilio de la Nación para pagar los próximos vencimientos y así evitar un default de corto plazo.

El distrito bonaerense tiene vencimientos de deuda por US$571 millones de dólares entre el 19 y el 26 de enero próximos.

 

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original