Un hombre de origen libanés, identificado como Al Kharayeb, intentaba comprar un hígado de manera ilegal y cuando parecía que había conseguido el órgano, lo rechazó sin dudarlo cuando se enteró que provenía de una mujer.

Al Kharayeb, es un acaudalado político libanés, quien enfermó de cirrosis y a consecuencia, necesitaba un hígado de manera urgente, por lo que intentó comprarlo de manera ilegal en Valencia, España.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Tratando de esquivar la ley, el político libanés, y cuatro de sus familiares se dedicaron a buscar candidatos en la provincia de Alicante, la mayoría de ellos, eran de bajos recursos y para convencerlos, les ofrecían 40 mil dólares a cambio de un trozo de hígado. 

Además del pago, se ofrecieron a pagar todas las pruebas médicas necesarias para comprobar la compatibilidad  del órgano en el paciente receptor. 

Todo esto, sucedió entre abril y mayo de 2013.

El órgano que resultó compatible, fue de una mujer, pero pese a que todo era casi un hecho, los familiares decidieron retirar la oferta a la mujer cuando se enteraron que el hígado que resultó compatible era de una mujer, pues prefieren que sea de un hombre.

Como “premio de consolación” le ofrecieron 10 mil euros por participar en un matrimonio a conveniencia con un hombre de origen libanés.

Se hizo tanto escándalo con esto, que la Policía de Valencia, se enteró y detuvieron a Al Kharayeb, a su hijo y a los familiares que participaron en el fraude y fueron condenados por tráfico de órganos por la Audiencia Provincial.

El político, estará un año en prisión, mientras que sus familiares, estarán más tiempo.

Te podría interesar: El tifón MÁS POTENTE y violento de la Tierra 'Hagibis' se dirige a Japón (VIDEO)

“Idearon un plan para lograr la materialización de dicho trasplante con evidente quebranto de la legislación española relativa a la donación de órganos entre vivos”, indicó el fiscal Jaime Gil.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original