Desde hace algún tiempo se viene anunciando el Spotify-empieza-a-comprobar-ubicacion-por-GPS-20180928-0035.html' target='_blank'>endurecimiento de los Términos y Condiciones de Spotify para el Plan Familiar, en el requisito clave: que todos los usuarios vivan en el mismo domicilio.

Aunque la medida ya se había establecido desde un principio, era muy sencillo saltarse la verificación, ya que bastaba con poner la misma dirección que la cuenta principal, de manera que la plataforma asumiera que eran parte de la misma familia.

A partir de este jueves las reglas cambian, y es que Spotify-solicitara-de-nuevo-ubicacion-a-usuarios-para-comprobar-donde-viven-20190913-0007.html' target='_blank'>Spotify ya ha notificado a los suscriptores sobre la actualización en los términos y condiciones, donde se detalla que ahora se usará Google Maps para la verificación del domicilio en cada uno de los integrantes del Plan Familiar.

En realidad, los términos y condiciones se habrían actualizado desde agosto, pero entraron en vigor hasta el 19 de agosto en Irlanda, el 5 de septiembre en Estados Unidos, y este jueves 10 de octubre en México, fecha límite para cancelar la suscripción en caso de no estar de acuerdo.

Spotify se reserva el derecho a rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad”, señalan desde su página oficial.

Los planes familiares falsos suponen una desventaja ante las ganancias de la plataforma, que estaría obteniendo mayores ingresos si cada uno de los usuarios contratara un plan individual.

Hasta el momento no queda clara la forma en que Spotify realizará la verificación con Google o qué uso le dará el permiso de ubicación entregado por el usuario.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify-anade-dos-nuevas-listas-de-reproduccion-20191004-0136.html' target='_blank'>Spotify añade dos nuevas listas de reproducción

En teoría este debe ser usado solamente para los propósitos anunciados en los Términos y Condiciones, sin recolectar información adicional para publicidad u otra actividad.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original