La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), indicó que de momento, el supertifón, “es la tormenta más potente en la tierra” y se está dirigiendo a Japón, acompañada de vientos que superan los 240 kilómetros por hora y se espera, que llegue al territorio japonés este fin de semana.

Así mismo, señalaron que el supertifón ‘Hagibis’, cobró fuerza de manera impresionantemente rápida, pues en menos de 18 horas, se volvió en la más peligrosa.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte, el investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, Philip Klotzbach, indicó desde su cuenta de Twitter, que estamos ante “la mayor intensificación” de un ciclón tropical en el Pacífico noroccidental; no había uno igual desde el tifón Yates, que se registró en 1996.

Así mismo, la Agencia Meteorológica de Japón, calificó la intensidad del huracán como potencialmente “violenta”.

Precisaron además, que el aumento de fuerza que ha presentado Hagibis,fue “explosivo”, pues, “pasó de ser una tormenta tropical a un tifón violento en cuestión de horas. De hecho, fue histórico volumen de intensidad en tan poco tiempo”.

De momento, el potente huracán, ya impactó las islas Marianas  del Norte, en donde provocó intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos y de ese modo, se prevé que el fenómeno natural, tenga más proximidad a la isla japonesa de Honshu.

Te podría interesar: 'Milagro' el perro que estuvo 1 MES enterrado entre escombros tras paso de Dorian

Los expertos, aseguran que se debilitará durante su acercamiento al territorio, y llegará siendo una tormenta de categoría 1 o máximo, 2.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original