WASHINGTON (Sputnik) — La destitución del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, puede disminuir la presión que Washington ejerce actualmente sobre Venezuela, comunicó a Sputnik el exembajador británico en Siria, Peter Ford.

'Su salida puede significar que EEUU se aleje en cierta medida de la situación en Venezuela y que el presidente se dedique a los esfuerzos para lograr acuerdos con Irán y Corea del Norte', declaró.

En su opinión, el propio líder estadounidense, Donald Trump, se decepcionó en las actividades de Bolton en cuestiones de Venezuela y Afganistán al agregar que el asesor de Seguridad Nacional de EEUU 'fue interesado más en el acoso de países menores que en la política de grandes potencias'.

<strong><a href=John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU' title='John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU'>© AP Photo/ Andrew HarnikUn halcón guerrero: así fue la política controvertida de John BoltonRecordó varias discrepancias políticas en el Gobierno de EEUU sobre las crisis en Siria e Irán, en las cuales 'la postura militarista de Bolton contradijo el instinto del presidente de dar a los estadounidenses lo que quieren, un descanso de las guerras infinitas e inútiles en Oriente Medio'.

Ford agregó que ahora es más probable que Trump intente a reducir el número de los militares estadounidenses en Siria y mejorar las relaciones con Moscú.

Trump anunció el 10 de septiembre a través de mensajes publicados en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y nombró a Charlie Kupperman como asesor de Seguridad Nacional interino.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original