Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de tomar una copa de vino por día para las arterias y la salud del corazón. Y una reciente investigación halló nuevos beneficios, además del ya conocido efecto cardioprotector, en el resveratrol, un componente presente en la uva

Ahora, científicos de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, concluyeron que, además de los efectos ya conocidos, el resveratrol es útil para reducir la depresión y la ansiedad.

El estudio publicado en la revista médica Neuropharmacology concluyó que ese componente, presente en la piel de algunas frutas como la frambuesa o la mora, pero sobre todo en las uvas negras, puede influir directamente en la disminución de los niveles de estrés de las personas.

Este componente natural 'puede ser una alternativa muy efectiva a los medicamentos que toman los pacientes que sufren de depresión o desórdenes relacionados con la ansiedad', consideró Ying Xu, profesor asociado de la Universidad de Buffalo e investigador de este estudio.

La investigación podría abrir un estudio más profundo sobre el resveratrol y su aplicación para desarrollar nuevos tratamientos para estos trastornos emocionales complejos en el futuro.

¿Qué te parece?

Fuente: Qué pasa Salta >> lea el artículo original