Alberto-620x400.jpg' alt='' srcset='https://elpuntano.com/wp-content/uploads/2017/10/Alberto-620x400.jpg 620w, https://elpuntano.com/wp-content/uploads/2017/10/Alberto-300x194.jpg 300w, https://elpuntano.com/wp-content/uploads/2017/10/Alberto-85x54.jpg 85w' sizes='(max-width: 620px) 100vw, 620px' />

En un rato, de paseo por Mendoza y en el Hotel Hyatt, el 5 estrellas donde se hospedó, el Gobernador de San Luis despilfarró el salario de 5 trabajadores de Inclusión, el plan social que perciben decenas de miles de familias en la provincia.

La imagen genera rabia, el 50% de los chicos están por debajo de la línea de pobreza en San Luis y el Gobernador Rodríguez Saá fuma un habano en el exclusivo hotel 5 estrellas de la vecina provincia.
La tarifa de la Suite Presidencial, más los 'gastos operativos', según definieron en el entorno del mandatario, llegaron a los $ 50 mil que Alberto gastó en un rato.

La llegada de Alberto a Mendoza obedeció a una actividad netamente política ya que se entrevistó con Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora por el Frente Elegí en Mendoza.

De acuerdo a la información suministrada por el Hotel en su página Web la Suite Presidencia en la que se alojó el Gobernador ofrece una serie de servicios exclusivos:

'Una suite VIP de 150 m2 que cuenta con sala de estar y comedor, una decoración minimalista de líneas puras, además de una habitación principal con cama King y bañera de hidromasaje.
La fantástica vista a la piscina y a la Cordillera de los Andes le da la bienvenida a un elegante refugio que ofrece todos los servicios, una cocina moderna totalmente equipada, un baño de invitados de mármol, un estudio independiente y acceso inalámbrico a Internet de cortesía.
Esta es una suite premium'

https://www.hyatt.com/es-ES/hotel/argentina/park-hyatt-mendoza-hotel-casino-and-spa/menph/rooms

El mandatario dijo en la última semana que evalúa declarar la 'emergencia alimentaria' a raíz de la grave crisis que vive la provincia.
Queda claro que el despilfarro de los fondos públicos debe detenerse y el Gobernador tendrá que dar el ejemplo, hasta ahora y después de casi 40 años en el poder nunca lo hizo.