Venezuela trata de recuperarse del apagón que el pasado jueves dejó a la mayoría de estados sin electricidad, provocando además problemas en el suministro de agua, telefonía móvil e internet.

Mientras el lunes se había recuperado, pero con interrupciones, el servicio eléctrico en Caracas, así como en varios estados venezolanos (Aragua, Anzoátegui, Guárico, Miranda, Monagas o Sucre), en otras entidades (la mayoría del estado Lara, Mérida, Portuguesa, Yaracui o Zulia) los ciudadanos llevan sin suministro desde el primer apagón.

El Gobierno venezolano responsabiliza de la crisis a EE.UU. y la oposición, denunciando un sabotaje a la hidroeléctrica del Guri, que abastece aproximadamente a un 70% del territorio. En este sentido, el lunes fueron detenidas dos personas consideradas como los 'autores materiales' del 'ataque cibernético' a esta represa. Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó ha llamado a la 'emergencia nacional' y acusa el Ejecutivo de falta de previsión y mantenimiento en las instalaciones.

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original