MOSCÚ (Sputnik) — La actitud hostil de Estados Unidos hacia el proyecto Nord Stream 2 es extorsión y chantaje, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, declaró el 11 de marzo que EEUU baraja imponer nuevas sanciones contra inversores y compañías involucrados en el tendido del gasoducto Nord Stream 2.

'La actitud hostil y no competitiva de EEUU hacia este proyecto puramente comercial es bien conocida, no es noticia, todos nos damos cuenta de que enfrentamos  intentos de competencia desleal y, a veces, acciones prácticamente equiparables a la extorsión y el chantaje, pero a nivel internacional', dijo a la prensa.

Peskov reiteró que el precio del gas ruso suministrado a través de Nord Stream 2 es cien por cien competitivo, y EEUU debería pensar en cómo vender su costoso gas en Europa.

La construcción del gasoducto <strong><a href=Nord Stream 2 (archivo)' title='La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)'>© Sputnik / Nord Stream 2/ Thomas EugsterInversores alemanes, convencidos de que Nord Stream 2 resistirá las sanciones de EEUUEl proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.<strong><a href=Nord Stream 2: Haz puentes, no muros' title='Nord Stream 2: Haz puentes, no muros'>© Sputnik / Nord Stream 2: 'Haz puentes, no muros'

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original