El Ministerio de Educación de San Luis abrió este martes la preinscripción para tres jardines de infantes ubicados en la ciudad capital, Juana Koslay y Villa Mercedes.
Los establecimientos dictarán clases para las salas de 4 y 5 años.
Se trata de los tres complejos construidos con fondos federales y que integraron el Plan Tres Mil Jardines.

Los edificios están ubicados en los barrios Mirador del Portezuelo (San Luis capital), 274 Viviendas de Los Puquios (Juana Koslay) y Nueva Urbanización (Villa Mercedes).
Son tres jardines de infantes que generaron mucha expectativa entre sus vecinos y en los últimos días despertaron mucha demanda por parte de aquellas familias que tienen chicos entre 4 y 5 años y que podrían asistir a esos centros educativos.

Las padres interesados en anotar a sus chicos podrán hacerlo por internet mediante un formulario que deberán completar y estará disponible en las redes sociales oficiales del Ministerio de Educación de San Luis (Facebook y Twitter).

Las salas de nivel inicial son tres de los cinco inmuebles que se construyeron con fondos federales pertenecientes al Plan Tres Mil Jardines y que en San Luis estuvieron a cargo de la empresa Hidroconst S.A.
(firma que contrató la Nación).
Esas tareas, en todos los edificios, fueron objetadas por el Gobierno de San Luis al mostrar distintos detalles que impidieron su habilitación meses atrás, al igual que una serie de trámites municipales que estaban a cargo de la compañía y que no concretó en tiempo y forma.

Por todo ello, el Ministerio de Educación de San Luis presentó un informe ante el Ministerio de Educación de la Nación en el que puntualizó las fallas edilicias de los cinco complejos y las diligencias comunales incumplidas.
Finalmente, la firma constructora se comprometió –mediante un acta- a cumplir con sus obligaciones en un plazo de 30 días y a reparar y corregir los problemas edilicios.

Fuente: El Diario de la República >> lea el artículo original

Internacionales

Economía

Tecnología

Entretenimiento