El cantante Sergio Denis sufrió un grave accidente cuando ofrecía un concierto en el teatro Mercedes Sosa de la provincia de Tucumán. El músico cayó desde el escenario hacia una fosa que estaba ubicada justo al lado de la tarima, lo que le provocó múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo y un “importante edema cerebral”.


La caída de Denis ocurrió anoche, cuando se encontraba en pleno show en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El músico había bajado del escenario para estar cerca del público y cuando subió, y mientras cantaba, se acercó demasiado al borde de la tarima y cayó varios metros hacia el suelo, ya que justo al lado del escenario había una fosa.

Denis debió ser auxiliado por los propios espectadores y el trágico episodio quedó registrado en un video que estaba siendo filmado por una mujer que ante la caída, relata: “A la mierda, se ha caído”. Minutos después, el cantante de 69 años fue trasladado de urgencia al hospital Ángel Padilla, donde continúa internado.

El músico ingresó cerca de las 23.30, y en un parte médico emitido por el hospital, se destaca que Denis fue intubado y estabilizado hemodinámicamente.
“Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis”.
“Los exámenes realizados evidencian edema cerebral, contusiones
hemorrágicas múltiples”.

Además, el cantante presentaba “hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoncéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales”.
El hospital también remarcó que el cantante tiene “fractura de clavícula y escápula”.

La directora del hospital Padilla, Olga Fernández, explicó anoche que Denis cayó de una altura de tres metros, y relató que el músico llegó inconsciente.
“Tiene hematomas cerebrales múltiples, con un importante edema”, indicó.
En este sentido, resaltó que las próximas 48 horas serán claves para conocer cuál es la evolución de su salud.

Denis tenía previsto ofrecer un show en la ciudad de Rosario, que por el episodio lógicamente fue suspendido.

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original