El futuro político de Julio Jalit podría dirimirse en la Legislatura. Dos diputados presentaron el pedido de intervención a la municipalidad de Pichanal y solicitaron una sesión extraordinaria para debatir el proyecto.

'El intendente en Ejercicio cesará en su cargo a partir de la entrada en vigencia de la presente ley', dice el segundo artículo del proyecto que lleva las firmas de Iván Mizzau (Partido de la Victoria) y Sebastián Domínguez (Un Cambio para Salta).

Cuál es el futuro de Julio Jalit, el intendente envuelto en una polémica por su declaración

Entre los argumentos que esgrimen para avanzar con esta medida, sostienen que la frase expresada por el jefe comunal ante el Concejo Deliberante evidencia su irregular gestión al frente del municipio. 'Son muchísimos los antecedentes que confirman la falta de cumplimiento a los deberes públicos por parte del señor Julio Jalit', dice el expediente.

Los legisladores también tuvieron en cuenta el último informe que presentó la Auditoría General sobre la gestión municipal. 'Consta y se corrobora el mal manejo y rendición de los recursos del Estado Municipal de Pichanal', enfatizaron.

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original