Rusia se está preparando para conflictos militares a gran escala, aseguran los analistas de la Agencia Sueca de Defensa en su reciente informe. ¿Por qué necesita Suecia una 'amenaza rusa'?

Los autores del informe señalan que si antes Rusia prestaba más atención al desarrollo de habilidades para arreglar pequeños conflictos locales, ahora los ejercicios militares estratégicos regulares del Ejército ruso se están volviendo cada vez más grandes.

Preparativos para las maniobras Vostok 2018© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev'Rusia no tiene que justificarse por las maniobras Vostok'En particular, los analistas recuerdan los ejercicios Vostok 2018 que involucraron unos 300.000 soldados.

'Rusia se está preparando para luchar por el poder regional, por ejemplo, contra China o la OTAN', opinó Johan Norberg, autor principal de la investigación.

A su vez, el analista ruso, Alexandr Shpunt opinó que Suecia necesita una  'amenaza rusa' por dos razones.

'Suecia siempre utiliza la 'amenaza militar rusa' como pretexto, en primer lugar, para fortalecer su potencial militar. En Suecia, es bastante alto para un país con su postura geopolítica y una amenaza externa, de hecho, ausente. Además, Rusia tradicionalmente es un motivo para un juego político interno en Suecia', explicó en declaraciones a Sputnik.

Vehículos blindados T-14 Armata durante el ensayo general del Desfile de la Victoria© Sputnik / Evgeniy BiyatovLa flota de tanques rusa, la peor 'pesadilla' de la OTANSegún el experto, el informe en sí no tiene nada nuevo.

'Podemos recordar innumerables búsquedas de submarinos rusos frente a la costa de Suecia y escándalos de espionaje. (…) Así que el informe es parte de la política general de los líderes suecos respecto la supuesta amenaza militar', concluyó Shpunt.

Mientras tanto, Rusia ha reiterado en numerosas ocasiones que sus armas y maniobras militares no representan amenaza para nadie y su único objetivo es garantizar la defensa del país.

Fuente: Sputnik >> lea el artículo original