Con cada comida, hay una variedad de especias que hacen que nuestros alimentos tengan un sabor ligeramente, moderado o dramáticamente diferente. El jengibre es una especia que no solo agrega un sabor único a nuestras comidas, sino que también ofrece increíbles beneficios para la salud.

Y si quieres ganar un dinero extra, no dejes de leer este interesante artículo sobre las mejores apps para ganar dinero y consigue generar ingresos fácilmente.

 

Los siguientes son 10 de los increíbles beneficios para la salud que ofrece el jengibre:

 

  1. El jengibre puro ayuda a aliviar los problemas digestivos

Puede reducir los gases y la hinchazón, la acidez estomacal, el síndrome del intestino irritable, la diarrea y los dolores de estómago. Si alguna vez has experimentado mareo por movimiento en un automóvil o navegando en un barco, sabes lo incómodo que puede ser ese sentimiento. Tu médico puede recetarle medicamentos, pero ¿por qué no probar la cura de la naturaleza? El jengibre ayuda a aliviar esta condición.

 

  1. Alivia los dolores de muelas


Debido a las propiedades antibacterianas del jengibre, puede ayudar a curar infecciones menores, incluidas las asociadas con los dolores de muelas. La forma más fácil de usar el jengibre para un dolor de muelas es comprar la raíz de jengibre fresca, cortarla en trozos pequeños y delgados. Hervir y remojar durante 20 minutos para hacer té de jengibre. Bebe el té y asegúrate de que penetre alrededor del diente que te duele. Haz esto durante varios días hasta que tu dolor ceda.

 

  1. Combate los resfriados y la gripe

El jengibre contiene propiedades antivirales que ayudan naturalmente a aliviar los síntomas del resfriado común y la gripe. Para obtener mejores resultados, combina el jengibre fresco con jengibre seco y polvo de jengibre para hacer un té fuerte, agrega un poco de jugo de limón y miel. El jengibre ayuda a aflojar la mucosidad de los pulmones y hace que el cuerpo sude, expulsando así las toxinas.

 

  1. Combate la inflamación

El jengibre se ha usado con fines medicinales durante más de 2,000 años y, según un estudio de septiembre de 2006 del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el jengibre reduce la inflamación en el cuerpo. Puede tomarse como un té o frotarse en el cuerpo como un ungüento tópico para dolores musculares, y dolores en general. Mezcla el jengibre en polvo con agua tibia y caliente en la estufa en una olla. Toma una cuchara de madera y mezcla hasta hacer una pasta, sumerge un paño limpio en la mezcla y aplícalo en las áreas inflamadas de tu cuerpo.

 

  1. Promueve la desintoxicación

El jengibre puede limpiar y desintoxicar el cuerpo porque estimula la digestión, la circulación y la sudoración. Debido a la poderosa acción que tiene en el tracto digestivo, elimina la acumulación de desechos y toxinas del colon, el hígado y otros órganos.

 

  1. Mejora la circulación sanguínea

Las várices, los calambres en las piernas y la diabetes suelen mejorar con el consumo de jengibre. Cuando el jengibre comienza a mejorar la circulación sanguínea, la apariencia de várices mejora. Las várices son causadas por válvulas debilitadas dentro de las venas que se bloquean y hacen que la sangre se acumule dentro de la vena. Cuando la circulación mejora, la presión de las piernas se reduce y las piernas se sienten y se ven mejor.

 

  1. Reduce la presión arterial

Reduce el consumo de sal y agrega un toque de jengibre a tus comidas. El jengibre puede ayudar a disminuir tu presión arterial porque funciona como una excelente alternativa a la sal. No solo agrega sabor a tus alimentos, sino que también minimiza tus antojos de sal.

 

  1. Ayuda a proteger contra el cáncer

En el 2015, otro informe de Food Network afirmó que el jengibre es 10.000 veces más eficaz que la quimioterapia para atacar, llegar a la causa del cáncer de mama y tratar el cáncer de mama.


 

  1. Acelera el metabolismo

Un estudio de 2012 en la revista 'Metabolism' revela que el jengibre no solo puede aumentar los niveles de energía, sino que también reduce el hambre, ¡y es útil para aquellos que controlan y quieren perder peso!

 

Todas estas razones pueden ayudar a que seas más saludable, solo tomando te de jengibre, condimentando tus comidas con jengibre o combinándolo en una rica bebida con miel y limón para obtener óptimos beneficios para tu salud.

¡No dejes de comprobar el bienestar que producirá el jengibre en tu salud!


 


 

 

Fuente: Jujuy al Momento >> lea el artículo original