Mauricio Macri '>Mauricio Macri habló este jueves sobre la inflación y aceptó que al Gobierno le costó más de lo que imaginó solucionar ese problema y admitió que 'fue demasiado optimista' al asegurar que iba a poder disminuir con rapidez este índice.

“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imagine. En esto tal vez fui demasiado optimista”, expresó en diálogo con FM 100.1 Radio de la Costa.

El mandatario destacó que 'por primera vez en años tenemos equilibrio primario en el presupuesto' y resaltó la necesidad de seguir ordenando el presupuesto. 'Tiene que estar a servicio de la gente, no de la política', afirmó.

En este sentido, el mandatario expresó su confianza de cara a las elecciones presidenciales de 2019. 'Tengo convicción de que los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa. Las cosas que heredamos no se resuelven en tres años', agregó.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

Más sobre:InflacionLa tasa del Banco Central acelera su caída y se acerca al nivel previo a la última corrida cambiariaLa baja en la tasa del Banco Central, la señal que esperan pymes y consumidores para levantar cabeza ante la crisis Las consultoras y bancos esperan terminar 2019 con un dólar a $48 y 29% de inflación

Fuente: TN >> lea el artículo original