En este 2018 casi todo aumentó más que los salarios, y los costos de festejar la Navidad no serán la excepción. Los productos más tradicionales ya llegaron a las góndolas y sus valores anticipan lo que se temía: que armar la mesa de las Fiestas exigirá este año un esfuerzo económico mucho mayor.

A menos de 20 días de la celebración, Tiempo de San Juan relevó 8 alimentos y bebidas típicas de la canasta de navidad para mostrarte, más o menos, con qué precios te vas a encontrar en los supermercados, en los mayoristas y en los almacenes de barrio.

Elegí los productos, elegí si querés primera o segunda marca y el lugar dónde lo vas a comprar y sacá un valor estimativo de lo que puede costar tu canasta de Navidad 2018.

Canastas armadas

Supermercado: dependiendo la cantidad de productos, los precios van desde $349 a $600

Mayorista: con más variedades y tamaños, las cajas de navidad varían entre los $250 y $700

Comparación de precios con el 2017

Los dulces de la sobremesa están entre los artículos más encarecidos. En una marca líder, un turrón de maní saltó de $ 14 a $30, el sobre de confites de $ 19 a $ 25 y el de garrapiñadas de $11 a $ 20.

En panes dulces, que este año no bajan de $ 70, se hallaron alzas del 37 al 65%. En budines, con subas del 31%, ya se necesitan $65 para servir uno de una marca reconocida.

Fuente: Tiempo de San Juan >> lea el artículo original