Falta más de un mes para que los chicos cuelguen los guardapolvos y los padres ya piensan qué actividades harán durante el receso escolar.
Para que disfruten del aire libre, el agua y el deporte, tendrán que juntar unos pesos más.
En un sondeo que realizó El Diario de la República en tres colonias de vacaciones determinó que enviarlo a realizar esa actividad les costará entre 2.200 y 3.500 pesos, que es un 133 por ciento más que el año pasado, cuando la más barata promediaba los 1.500 pesos.

Todo está en marcha para que finalmente el diez de diciembre, los chicos se calcen las ojotas, el traje del baño, las antiparras y se den una buena zambullida en la pileta con sus compañeros.
Tanto en Aseba, La Torre y Toribio Mendoza las inscripciones ya están abiertas y son para chicos que tienen entre 3 y 15 años.
  

Las actividades en los complejos deportivos se dividirán en dos turnos, uno por la mañana que generalmente va desde las 9 y hasta el mediodía, y otro por la tarde, desde las 14 a las 19.
  
Juan Albornoz, gerente del Club Aseba, informó que la colonia durará hasta el 22 de febrero y que tendrá un costo mensual de 2.200 pesos.
En caso de ser socios se les hará un descuento, y también habrá un precio distinguido para aquellas familias que tengan hermanos.
Para ingresar deberán pagar una inscripción de 300 pesos.

Además precisó que tendrán doble turno de 9:30 a 12:20 y de 15:30 a 18:30, de lunes a viernes, y destacó que para hacer un 'horario extendido' de 8 a 13, tendrán que abonar 300 pesos más. 

Albornoz, indicó que recibirán chicos desde los tres hasta los catorce años, pero que están evaluando la posibilidad de incorporar a los de quince también.
'A los papás que tienen hijos de 12 a 15 años se les complica encontrarles alguna actividad.
Nosotros queremos brindarles un espacio exclusivo donde ellos se sientan cómodos y dejen de lado un poco las pantallas', precisó.
Asimismo agregó que podrán disfrutas del deporte, como también de algunas fiestas y que todo estará coordinado por docentes calificados. 

En Aseba las actividades no se suspenden por lluvia, y habrá varias opciones como fútbol, básquet, hockey y el plato fuerte será la natación.
Además contarán con talleres de la Universidad de la Punta (ULP), como ajedrez y robótica, para los más grandes, y pintura y dibujo para los más pequeños.

Otras de las opciones que tienen las familias puntanas es el complejo La Torre.
Según su responsable, Gustavo Tiviroli, las actividades comienzan el 10 de diciembre de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15:30 a 19.
Para ingresar a la colonia hay que pagar una inscripción de 350 pesos y los chicos recibirán una remera de regalo.
La cuota mensual será de 2.200, y hay tiempo de anotarse hasta fines de noviembre. 

Tiviroli, indicó que la actividad principal que brindará la colonia será la natación, y además las tradicionales como fútbol y hockey.
También llevarán adelante campamentos, excursiones, talleres de cocina y manualidades.
'Todos los que trabajamos somos profesores de educación física especializados en deporte recreativos.
La colonia está asegurada, contamos con emergencia médica permanente y el ingreso es exclusivo.
El año pasado tuvimos alrededor de 400 alumnos, este año esperamos superarlos', precisó. 

Otro de los clubes que también ofrecerá su colonia será el complejo deportivo Toribio Mendoza.
Según Sergio Calderón, su responsable, los que se inscriban antes de fin de mes tendrán un diez por ciento de descuento en la matrícula.
También expresó que recibirán chicos desde los 4 hasta los 14 años, y que están divididos en dos turnos. 

En este caso los que opten mandar a los chicos de 9 a 14 deberán abonar 3.490 pesos, mientras que los que vayan de 15 a 19 tendrá un costo de 2.990 pesos.
Además especificó que se hacen descuento por hermanos, y que las actividades van desde clases de natación, hasta juegos recreativos que estarán separados por edades. 


Precios y opciones

- Club Aseba: la colonia de vacaciones tendrá un costo mensual de 2.200 pesos, y la inscripción es de 300 pesos.
Harán descuentos a socios, y a los que tengan hermanos en la familia. 
Los turnos son de lunes a viernes de 9:30 a 12:20 y de 15:30 a 18:30.
El 'horario extendido' de 8 a 13, se abonará a 300 pesos extras.

- La Torre: con la inscripción de 300 pesos a los chicos les entregan una remera de la colonia.
La cuota mensual es de 2.200 pesos.
Los horarios serán de 9 a 13 y de 15:30 a 19.

- Complejo Toribio Mendoza: en este caso tendrán dos horarios, los que decidan ir de 9 a 14 deberán abonar 3.490 pesos, mientras que los que vayan de 15 a 19 tendrá un costo de 2.990 pesos.
Los que se inscriban antes de fin de mes tendrán un diez por ciento de descuento en la cuota.
Además también habrán promociones para los que tengan hermanos.

Fuente: El Diario de la República >> lea el artículo original

Internacionales

Economía

Tecnología

Entretenimiento