Ameal, Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Edinson Cavani'>

Jorge Amor Ameal sostuvo luego de acordar el pago de la totalidad del sueldo de marzo con el plantel profesional en medio de la inactividad futbolística forzada por la pandemia de coronavirus, que las discusiones sobre ese tema “son de puertas hacia dentro del club”, y reconoció al respecto que “hay diferencias de criterios e intereses”.

“Estas discusiones son de puertas hacia adentro.
Hay diferencias de criterios e intereses.
Hoy el plantel se encuentra al día en una situación altamente complicada, pero queremos que todo el equipo campeón esté contento”
; reconoció el presidente de Boca a Radio Rivadavia.

“De acá a diciembre vamos a pagar todo lo concerniente a primas y premios, y los jugadores van a percibir el 100 por ciento de los salarios de marzo.
Después, en cuanto al sueldo de abril, vamos a depender de las cobranzas que tengamos”, refirió.

Ameal, y la secretaría de fútbol encabezada por el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, le propusieron en los últimos días al plantel profesional abonar el 30 por ciento de los sueldos a partir de marzo y el setenta restante a pagar a medida que se normalice la actividad, algo que por ahora no tiene fecha cierta.

La dirigencia había explicado que el plan de pago estaría sujeto a que se normalicen los ingresos de la institución, con la promesa de abonar la totalidad de los sueldos antes del 31 de diciembre de este año.
Sin embargo hoy el club de la Ribera abonó marzo en forma completa, porque si bien la mayoría de los integrantes del plantel aceptaban el plan, para firmar el acuerdo se necesitaba la aprobación de la totalidad, y por ello no se pudo concretar lo que impulsaban los dirigentes boquenses.
El trato que no prosperó eximía de descuentos a los jugadores con los contratos más bajos del plantel, quienes seguirían percibiendo la totalidad del sueldo.

“Carlos Izquierdoz y Lisandro López hablaron con nosotros en nombre del plantel y lo hicieron en forma amigable.
Después tomamos una determinación y fue aceptada”
, reveló Ameal.

En este sentido, desestimó que haya un “cortocircuito” entre Riquelme y el plantel y reveló una desconocida anécdota en su anterior etapa como presidente de Boca y de Román como capitán del plantel.
“Para que vean el rol de Riquelme voy a contar una anécdota que no le va a gustar a él que la cuente, pero la cuento igual. Estábamos a punto de viajar a Europa y me dice: ‘presidente, todos los que viajamos a Europa tienen tarjeta, pero los chicos no tienen nada, así que habría que adelantarle dinero para que tengan la posibilidad de comprarle cosas a la familia’.
Entonces decidimos que le adelantábamos el 50% y luego el otro para los padres.
Me parece brillante y este era el capitán que yo tenía y el que luchaba por la gente.
Hoy él sigue luchando por los jugadores,
si hay un aliado total por los jugadores es él, no tengas ninguna duda.
No tenemos choque con Román, hablamos todos los días desde el cariño, el afecto y el querer un club cada vez más grande”.

Hace aproximadamente unos 10 días el titular xeneize indicó que Boca no haría ajustes en los salarios, ya que el club lo que buscaba era acordar un plan de pagos ante la crisis económica provocada por la falta de actividad.
Los directivos argumentaron entonces que dos de los auspiciantes más importantes, una línea aérea y la marca deportiva que provee la indumentaria, ofrecen abonar sus compromisos en cuotas debido a la crisis económica mundial por la pandemia del Covid-19.
La otra línea por la que transita la dirigencia es el pago de sus cuotas y abonos de la masa societaria, algo que hasta el momento, según Ameal, no se vio alterado.

“A pesar de la crisis los socios siguen pagando sus cuotas.
Y en cuanto a la renovación de abonos, no vamos a hablar de tiempo calendario porque no lo conocemos.
Estamos estudiando el tema y ver si quizá se pueden sumar a los del torneo local los partidos de la Libertadores”, alentó.
“Claro que todavía no sabemos cuando volverán las ligas del mundo, así que no compramos ni vendemos a nadie porque estamos muy contentos con el plantel que tenemos, aunque no somos partidarios de cortarle la carrera a nadie”, avisó.
Luego de argumentar que “no hubo ningún problema con el plantel”, aventuró que cuando “vuelva el fútbol, seguramente habrá un período en que se jugará a puertas cerradas antes de retomar la actividad con normalidad”.

En otro orden, Ameal se refirió al contrato que está pronto a culminar de Carlos Tevez.
Sobre las complicaciones ante la falta de una postura firme de parte de la FIFA por los vínculos que vencerán a mitad de este año, dijo: “Todo es relativo, porque nos regimos por FIFA.
Estamos adheridos a AFA, ellos a su vez a la Conmebol y estos a FIFA.
Si la FIFA fifa dictamina algo sería un tema jurídico no hacerlo, pero si caemos a lo jurídico nos vamos a otro lugar.
Lo mejor sería ir por el lado del diálogo”.

En relación a los rumores por Edinson Cavani, el presidente volvió a ser tajante: “Lo leo y escucho bastante, también sé lo que gana y lo gran jugador que es.
Antes que cierre el mercado de pases nos querían meter un 9 y yo decía que teníamos a Carlitos, porque sabíamos que si se ponía bien todo lo que nos iba a dar”.

Seguí leyendo:

La decisión que tomó Boca sobre el pago de sueldos de los futbolistas en medio de la crisis por el coronavirus

La controvertida frase de una figura de Boca: “Prefiero ser campeón de la Copa América que de la Libertadores”

Reuniones virtuales y evaluación del mercado en época de coronavirus: así es la cuarentena de Riquelme

José Beraldi rompió el silencio tras las últimas elecciones de Boca: atacó a Riquelme y la nueva comisión directiva

TEMAS RELACIONADOS

Jorge Amor Ameal Boca Juniors Juan Román Riquelme Carlos Tevez Edinson Cavani

Fuente: Infobae >> lea el artículo original