El presidente Alberto Fernández'>Alberto Fernández mantuvo este miércoles una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de los trabajadores y de los empresarios del sector de la construcción, para conversar sobre la situación de la actividad ante la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus.

Juntos analizaron las medidas que se pueden llevar adelante para comenzar a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y reactivar el sector a partir del 27 de abril, poniendo énfasis en las normas de seguridad para evitar los contagios.

Leé tambiénCoronavirus en la Argentina | Alberto Fernández, en La Matanza: 'No estamos aquí para hacer caer empresas'

“Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia”, remarcó el Presidente.

Y aseguró: “Queremos hacer más obras, pero primero preservar la salud de la gente. Sin riesgo y sin que se infecten los trabajadores. Vamos a avanzar con los protocolos provinciales y en las prioridades de las obras”.

Por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), asistieron el titular del sindicato, Gerardo Martínez; el secretario de organización y Asuntos Gremiales, Rubén Pronotti; y el miembro del comité de dirección, Jorge Pellegrini.

En representación de la Cámara Argentina de la Construcción formaron parte del encuentro el secretario de la entidad, Julio César Crivelli; y el protesorero, Gustavo Weiss.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

A este encuentro se le sumó un proyecto presentado por Julio Cobos, para que el Poder Ejecutivo autorice las obras de construcción privadas y las incorpore en las actividades esenciales que configuran las excepciones de la cuarentena.

El senador nacional por Mendoza declaró que se busca, con la solicitud, 'garantizar que trabajadores de obras del sector privado retomen sus tareas -similar a lo autorizado para las obras públicas- teniendo en cuenta los protocolos específicos'.

Más sobre:

coronavirus

Rita Wilson se refirió a los 'efectos secundarios' que le provocó el tratamiento contra el coronavirus

Lo detuvieron por romper la cuarentena y descubrieron que estaba prófugo en una causa por violación

El gesto de la cuarentena: un policía le puso el barbijo a un jubilado que tenía la cara desprotegida

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original