'Más de 390 mil empleadores ya se anotaron en el programa.
Todas las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni su tamaño, pueden inscribirse en el sitio web del organismo', declaró la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Además, Mercedes Marcó del Pont detalló que 'siete de cada diez empresas registradas en el ATP ya fueron habilitadas automáticamente por la AFIP a una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que vencen mañana'.

mercedes marco del pont <strong><a href=Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP' id='7426553-Libre-1564974339_embed'/>

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP

La medida, es complementaria a las herramientas que prevé el programa para facilitar el pago de los salarios y posibilitará que los contribuyentes alcanzados posterguen hasta junio el ingreso del componente SIPA de las contribuciones patronales.

Con este beneficio, los empleadores solo cubrirán este mes el 60% del total de las contribuciones patronales y el resto lo abonarán a partir de junio.
El monto que no se posterga está relacionado al financiamiento del PAMI, el sistema de Asignaciones Familiares y el Fondo Nacional de Empleo.

'A partir de la próxima semana vamos a informarle a cada empleador a través del domicilio fiscal electrónico qué combinación de beneficios le corresponderá', indicó Mercedes Marcó del Pont.

El programa prevé la posibilidad de que las empresas accedan a los REPRO o una asignación compensatoria al salario.
Además, contempla la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales que vencen en mayo.

Fuente: Minuto Uno >> lea el artículo original