15 de abril de 2020  • 17:57

Appleacaba de presentar el nuevo iPhone SE de segunda generación, el modelo más económico de su línea de smartphones con un precio de 399 dólares en su configuración base de 64 GB de capacidad de almacenamiento.
Su diseño sigue la línea del modelo clásico que mantuvo la compañía, con el sensor Touch ID presente en el iPhone 8, pero actualizado con la misma configuración interna de los últimos iPhone 11.

Esta combinación posiciona a la segunda generación del iPhone SE como el modelo más barato de Applecomparado con el iPhone XR y el iPhone 8.
Repasamos a continuación las similitudes y diferencias entre los tres teléfonos de la compañía estadounidense.

Pantalla

Tanto el nuevo iPhone SE como el iPhone 8 mantienen el mismo tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas con un panel LCD IP con una resolución de 1334 por 750 pixeles y 326 ppi.
En este punto, el iPhone XR se diferencia por un tamaño más grande LCD IPS, con 6,1 pulgadas y una resolución de 1792 por 828 pixeles.

Cámaras

Los tres modelos cuentan con una cámara principal simple de 12 megapixeles, acompañado por una cámara frontal HD de 7 megapixeles.
La diferencia la marca el iPhone XR, cuya cámara graba video a 60 fps, a diferencia de los otros modelos, que registran a 30 fps.

A su vez, el iPhone XR cuenta con el sistema de identificación facial Face ID, que le permite utilizar los Animoji y los Memoji.
En cambio, el nuevo iPhone SE y el iPhone 8 solo cuentan con el sistema de lectura de huellas dactilares Touch ID.

Configuración interna

El iPhone SE cuenta con la versión más actualizada del procesador al contar con el chip A13 Bionic, el mismo que Apple utiliza para su línea de teléfonos iPhone 11.
Por su parte, el iPhone XR dispone del chip A12 Bionic, mientras que el iPhone 8 utiliza A11 Bionic, el modelo más antiguo de los tres teléfonos.

A su vez, el flamante iPhone SE está disponibleen tres opciones de almacenamiento: 64, 128 y 256 GB.
En cambio, el iPhone XR y el iPhone 8 solo se ofrecen en 64 y 128 GB.

Precios

En su configuración base, el iPhone SE de segunda generación de 64 GB está a 399 dólares, un precio que lo posiciona como el modelo de celular más accesible de Apple.
Por su parte, el iPhone XR de 64 GB está a 599 dólares, mientras que el iPhone 8 ya está discontinuad del catálogo de Apple, y como referencia hasta hace poco estaba disponible a 449 dólares.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original