15 de abril de 2020  • 15:48

Facebook presentó Ayuda Comunitaria, un espacio que busca concentrar el pedido de ayuda y el ofrecimiento de voluntarios para acompañar a los vecinos y las personas que requieren de asistencia durante la cuarentena.
La iniciativa permite que tanto las personas como las organizaciones puedan realizar las compras u ofrecer transporte para aquellos que no disponen del apoyo cercano de familiares o amigos.

'Este es un lugar donde las personas pueden ofrecer o solicitar ayuda a sus vecinos, como entregar compras de alimentos u ofrecer transporte a los que están más expuestos a la pandemia de coronavirus covid-19', dijo la compañía en un comunicado.

La iniciativa de Facebook, disponible en www.facebook.com/covidsupport permite conectar a las personas que se ubican en un radio de 100 kilómetros a la redonda y clasifica las ayudas en diversas categorías.
Ayuda Comunitaria es una función que la compañía desarrolló en base a los servicios de alerta y respuesta para que las personas puedan reportar su estado en situaciones de crisis.

Disponible en la Argentina, Ayuda Comunitaria de Facebook es una herramienta de la red social que está disponible solo para mayores de 18 años, y no se permiten publicaciones comerciales, ya que es un espacio enfocado en facilitar la ayuda comunitaria.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original